-
Arquitectos: studio wok
- Año: 2019
-
Fotografías:Federico Villa studio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pequeño apartamento, que pertenece a una joven creativa, está ubicado en el área de Cinque Giornate en Milán, dentro de un típico edificio de patio milanés. El apartamento se enfrenta tanto al patio interior como a la calle exterior. Por lo tanto, se beneficia de la luz natural durante todo el día.
Las vigas de madera originales del techo han sido reveladas después de varios años de estar ocultas detrás de una cubierta falsa. Por lo tanto, el apartamento hoy recuperó su identidad histórica, ganando al mismo tiempo más altura en sus espacios.
Para separar la sala de estar de la cocina, se utiliza una estructura de metal ligero con vidrio impreso. Las transparencias reflejadas y la luz natural que penetra en el apartamento generan una atmósfera dinámica en la que todos los espacios están conectados entre sí, mientras se dividen en diferentes habitaciones.
El área central del apartamento, que alberga la entrada y el baño, es completamente diferente de todos los demás. Juega con los colores, reinterpretando el tradicional piso de cemento, típicamente presente en la casa milanesa del siglo pasado.
La cocina está diseñada a medida: consta de una cubierta de mármol de Carrara y una estructura en Fenix, color verde Commodoro. Luego para definir sus límites, se encuentra la estructura metálica que sirve no solo como separación de la sala de estar, sino también como una herramienta para interactuar con el espacio a través de la luz y el vidrio impreso. Las sombras y las luces cambian durante el día y por la noche todo el sistema se convierte en una linterna brillante que caracteriza todo el espacio.
En el baño, la cabina de ducha es un bloque de material que incorpora la mampara de cristal, mientras que el lavamanos está integrado y apoyado por un mueble que dialoga cromáticamente tanto con el piso de cemento como con los acabados de la ducha.